PAL Robotics at FICOMIC, the Comic Fair of Barcelona! 3 – 6 May 2012

EMPRESAS DEL SECTOR DE LA ROBÓTICA PARTICIPARÁN
EN LA EXPOSICIÓN “ROBOTS EN SU TINTA” 
DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

La exposición “Robots en su Tinta” se podrá ver en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en el Palacio 8 de Fira de Barcelona. La muestra está comisariada por Jordi Ojeda, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Tech, y cuenta con la colaboración activa de varias empresas del sector de la robótica participando en las presentaciones y exhibiciones que se realizarán durante los cuatro días del salón. En especial destaca la colaboración de las empresas ABB, RO-BOTICA y PAL Robotics.

PAL Robotics es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios robóticos que pueden convertirse en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. El robot REEM, un robot humanoide diseñado para ayudar a las personas en centros comerciales, ferias o grandes espacios en general, estará presente en el salón interactuando de forma autónomo con las personas que visiten el salón.

Se podrá ver como el robot REEM se preparará para las pruebas @HOME a las que se someterá en su participación en la ROBOCUP’2012, que este año se celebrará a finales de junio en la ciudad de Monterrey (México). Robocup es uno de los encuentros más importantes a nivel mundial donde se presentan las últimas innovaciones de la robótica, y los robots se deben de someter a diferentes pruebas que muestren los avances en robótica y en inteligencia artificial. La preparación de la prueba se está desarrollando con un equipo formado por la empresa PAL Robotics, el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC) y la asociación de estudiantes AESS de la UPC, en el proyecto que lleva por nombre REEM@IRI. En la exposición “Robots en su Tinta” se replicará un salón de una vivienda (sofá, muebles, mesa, sillas, etc), y veremos en primicia como un robot social trabaja en un entorno doméstico en los ensayos preparatorios en el desafío que supone competir en la  ROBOCUP’2012 .

Más información de las actividades de la exposición #robotsensutinta en: 
 
El 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del jueves 3 al domingo 6 de mayo en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona.
If you liked our article, check out our blog for more!
Related articles
A man in a grey shirt and face mask is shaking hands with a humanoid robot named ARI in a modern lobby. The robot is white and orange, designed with a sleek, futuristic aesthetic. The background features a reception desk with the logo 'Inria' and a glass ceiling that lets in natural light.
Read More

Assistive Robots in Healthcare – Reflecting on the Success of the SPRING Project

As the EU funded project SPRING reaches the end, we, at PAL Robotics, are proud to reflect on our participation…
SAFE-LY Project: Improving Patient Safety with Healthcare Robotics
Read More

SAFE-LY Project: Improving Patient Safety with Healthcare Robotics

The healthcare sector is increasingly recognising the importance of robotics in enhancing patient safety and care. With the global healthcare…
PROCARED blog by PAL Robotics
Read More

PRO-CARED pilots: robot ARI as education robot helping students with Catalan language

Integrating robots into education brings a number of potential benefits to the sector, such as enhancing the learning experience for…